Descobreixi més
Pujar

Notas de prensa

INFORMA D&B, empresa líder i innovadora en la prestació de serveis d’informació empresarial fiable, posa a lliure disposició una sèrie d’estudis empresarials i econòmics de la major Base de Dades d’Empreses d’Espanya.

INFORMA D&B se adhiere al Pacto Digital para la Protección de las Personas

INFORMA se ha unido al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para garantizar un buen uso digital de los datos de las personas que permita avanzar en la innovación de forma responsable, respetando la privacidad y los derechos de clientes, usuarios y su propio equipo.

Únicamente un tercio de las empresas surgidas en 2010 mantiene su actividad

Desde la creación del BORME en 1990 se han constituido más de 3.100.000 empresas en España, según los Datos sobre Creación de Sociedades desde 1990 publicados por INFORMA.

El retraso en los pagos de las empresas españolas supera en día y medio a la media europea

Las empresas europeas cierran el cuarto trimestre de 2020 con un retraso medio en los pagos de 14,50 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas en Europa realizado por INFORMA. Se trata de segundo trimestre consecutivo en el que esta cifra supera los 14 días, algo que no sucedía desde el primer trimestre de 2016.

Solo el 48 % de las empresas aporta datos sobre la brecha salarial en su información no financiera

El 48 % de las empresas incluye datos sobre la brecha salarial entre su información no financiera, según el Estudio sobre Información no financiera realizado por INFORMA. En un 45 % de los casos los hombres reciben mayor salario que sus compañeras, mientras que lo contrario solo sucede en el 3 %.

Hostelería y Construcción son los sectores que más sufren la caída en la creación de nuevas empresas

Durante el primer mes del año se han creado 7.432 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA. La caída es del 6 % respecto a las 7.894 registradas durante el mismo periodo de 2020, y de un 9 % frente al mes de diciembre anterior.

El 66 % de las empresas que ha presentado concurso de acreedores en enero cesa su actividad

Durante el mes de enero se han registrado 401 concursos y 3.497 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA. Esto significa que los concursos crecen un 9 % respecto al año anterior mientras que las disoluciones se recortan un 13 %.

La pandemia hace que la cifra de empresas que cambian su domicilio en España sea la más baja desde 2014

Un total de 4.010 empresas han trasladado su sede social a otra comunidad durante el 2020, un 19 % menos que el año anterior, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA. Tras un primer semestre en el que los traslados decayeron por la crisis sanitaria, en el tercer trimestre se incrementaron notablemente, para volver a retroceder en el cuarto.

La crisis sanitaria afecta a los pagos en Hostelería que termina 2020 como el sector que peor paga

El retraso medio de pago de las empresas españolas se incrementa hasta 16 días en el cuarto trimestre de 2020, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas publicado por INFORMA. Es el quinto trimestre consecutivo de subida,1,87 días más que hace un año. No se alcanzaba una demora tan elevada desde finales de 2015.

Contacte de premsa

María Asarta masarta@informa.es